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GUARDERÍA QUITO

CONÓZCANOS EN NUESTRA CASA ABIERTA

 

FAMILIARIZÁNDOME CON MI NUEVO ESPACIO

Etapa de grandes cambios en la vida de la familia, el período de adaptación del niño al centro infantil es un proceso particular de acuerdo a la individualidad de cada niño. En primer lugar ayudará mucho que los padres se sientan cómodos y seguros con el preescolar elegido; luego es muy importante conversar con el niño sobre su nuevo espacio, recordando siempre que los niños pequeños son muy perceptivos a las señales no verbales de los adultos. Los padres deben acompañar al niño al centro infantil el tiempo que sea necesario para que gradualmente se vayan familiarizando con el personal e instalaciones.

 

Algunos niños presentan ligeras molestias asociados a esta etapa como alteración del sueño o falta de apetito. Suele ser algo pasajero y se soluciona con cariño, comprensión y dialogo en casa y en el centro infantil.

 

En estos momentos en “RAYUELA” encontrará un aliado que siempre mantendrá las puertas abiertas para una adaptación exitosa. Las evidencias de que el niño está adaptado las tendremos cuando se sienta seguro como para mostrar su mundo emocional con alegría, para dar y aceptar afecto, así como para intercambiar experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUIÉNES SOMOS

 

Somos un equipo de profesionales sensibles a las necesidades de niños, niñas y bebés con amplia experiencia educativa para reforzar el desarrollo intelectual, afectivo, social y físico de su hijo. 

Nuestro equipo de trabajo lo componen profesionales en pedagogía y psicología, contamos con el apoyo de especialistas en salud y nutrición.

 

CÓMO TRABAJAMOS

En ambientes estimulantes diseñados para potenciar el desarrollo de los niños. Nuestra metodología promueve las experiencias de aprendizaje a través del juego y el arte, orientadas a que los niños tengan vivencias desafiantes que les hagan sentir  gozo y asombro, que promuevan el desarrollo del su pensamiento,  lenguaje, autonomía, convivencia, su expresión y la apreciación estética, garantizando la participación activa de los niños como protagonistas de sus descubrimientos. Estas experiencias de aprendizaje se organizan para  permitir una interacción positiva y cálida entre  niños, niñas y adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Principios

ACTORÍA Y ACCIÓN

 

Los niños son protagonistas  del proceso educativo y aprenden haciendo. Para fomentar "la acción" se debe enriquecer el ambiente y planear situaciones  y problemas de su cotidianidad. Este principio fortalece la autoestima, pues brinda oportunidades de  opinar, decidir y actuar.

SINGULARIDAD

 

Respeto a las diferencias individuales de los niños, considerándolos como seres únicos; se consideran los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, respondiendo a sus necesidades y características particulares.

LIBERTAD

 

Se favorece la autonomía, la confianza en sí mismo y la independencia en ambientes adecuados, saludables y seguros, que permitan el descubrimiento y el aprendizaje basados en la toma de decisiones de acuerdo a la edad para actuar con libertad y responsabilidad.

CALIDAD

 

Calidad del equipo de trabajo tanto por su formación profesional y sus valores humanos, cuanto por la relación con los niños bajo su responsabilidad.

 

Calidad de las instalaciones, espacio funcional y limitado número de niños.

 

Calidad en el proceso educativo, con materiales didácticos relevantes para el desarrollo del niño.

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