
Un cálido ambiente para el desarrollo de sus hijos con altos estándares de calidad y seguridad.

la oportunidad de sentir, descubrir, conocer y crear por si mismos.
QUE VAMOS A APRENDER
Inteligencia emocional
Vamos a avanzar en la habilidad para entender a los demás, tener buenas relaciones, ser entusiastas, perseverantes, tener control de nuestros impulsos, ayudando así a maximizar la felicidad a corto y largo plazo.
Inteligencia corporal y artística
Exploraremos la capacidad de utilizar nuestro propio cuerpo para realizar actividades que promueven nuestro aprendizaje mediante la realización de movimientos ya sea en deportes, juegos al aire libre, teatro, baile, artes plásticas, música.
Avanzaremos en el uso del movimiento corporal para expresar ideas y sentimientos logrando una conexión entre el cuerpo y la mente.
Inteligencia lingüística
Vamos a afinar nuestra habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito para comunicar, informar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos, promoviendo así el aprendizaje de otros idiomas, usar palabras eficazmente, memorizar, recordar y desarrollar el sentido del humor.
Inteligencia lógico-matemática.
Tendremos la posibilidad de resolver problemas, entender causas y efectos, conexiones, relaciones e ideas; ejercitaremos nuestro pensamiento crítico, aprenderemos a ejecutar cálculos simples y complejos, razonar científicamente, abstraer y operar con imágenes mentales.
Desarrollo de habilidades musicales.
Disfrutaremos del descubrimiento de nuestras habilidades para entender y comunicar las emociones a través de la ejecución de la música, el canto y el baile generando un estado de bienestar como antesala para llegar a tocar instrumentos, crear nuestras propias melodías y ritmos.
|
UN DÍA EN RAYUELA |
|
Bienvenida |
|
Actividad grupal (cuento, ronda, canciones) |
|
Proyecto de aula |
|
Expresión corporal, sala adecuada para esta actividad. |
|
Artes plásticas, sala de arte |
|
REFRIGERIO |
|
RECREO ESPACIO EXTERIOR |
|
Narración de cuentos, lectura, música en la biblioteca. |
|
Inglés, aula de inglés |
|
RINCONES DE JUEGO APRENDIZAJE espacio de multi-rincones: casita, construcción, rompecabezas, masa, cuento, vida práctica, pintura, dibujo, bricolaje, juegos al aire libre entre otros. Ronda de despedida para los niños de la mañana Salida.
TARDE:
|
|
ALMUERZO |
|
|
|
Descanso
Rincones de juego aprendizaje, actividades de arte, dibujo, pintura, teatro, baile, cine, cuentos, juegos dirigidos, juegos libres en espacios interiores y exteriores, manualidades, entre otras actividades. |
|
Actividades finales (refrigerio, aseo, despedida) |
|
Salida |
*Los niños no permanecen más de 30 minutos en un mismo espacio, flexibilidad en las actividades y de acuerdo a sus necesidades y edad.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
La prevención es la mejor manera de disminuir los conflictos entre los niños. Es preciso educar para la no-violencia y hacer del conflicto una oportunidad de socialización y aprendizaje. La capacidad de autorregular el comportamiento en los niños es un proceso que tiene que ver con el desarrollo de las habilidades sociales que implican el manejo de las emociones, conocerlas, controlarlas y aprender a manifestarlas usando la inteligencia emocional, le ayudarán al niño a conocerse, a tenerse confianza y aprenderá a confiar en las personas con quienes se relaciona; con ello se crean vínculos basados en el afecto que nutren su autoestima lo que permitirá que fluyan positivamente sus interacciones, creando ambientes confiables y de afecto en que difícilmente se vea amenazado.






